Un hombre de 56 años mató este martes a su padre, un anciano de 90 años, en el domicilio familiar ubicado en la calle Primero de Mayo de la localidad oscense de Binéfar, según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil.

El hombre acusado de degollar a su padre será internado en la unidad penitenciaria del hospital Miguel Servet de Zaragoza antes de ingresar en prisión provisional comunicada y sin fianza, según el auto dictado por la titular del Juzgado número 2 de Monzón.

La instructora ha establecido que antes de ingresar en la cárcel José Antonio M.S., de 56 años, sea trasladado a la unidad penitenciaria del Servet y permanezca hospitalizado el tiempo necesario para que sea evaluado clínicamente y se determine si podría sufrir algún tipo de trastorno psicológico o psiquiátrico, han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA).

El informe preliminar, remitido al juzgado por el Instituto de Medicina Legal de Aragón, recoge que la víctima presentaba en el cuerpo 17 puñaladas, una de ellas en el cuello.

La juez ha solicitado que se recojan distintas muestras biológicas para que se realicen pruebas de ADN y se detecte la posible presencia de tóxicos (medicinas) en ellas.

La investigación sobre este suceso, que tuvo lugar este martes alrededor de las 18.00 horas en un domicilio de la calle Primero de Mayo de Binéfar y en el que supuestamente este hombre mató a su padre, de 90 años, continúa abierta y en los próximos días la juez podría citar a declarar a algunos testigos.