La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña ha interceptado al conductor de una motocicleta que obtuvo resultado positivo en las pruebas de drogas y en las de alcoholemia. Además, debido al "mal estado" que presentaba hubo que solicitar el servicio de grúa para retirar la motocicleta.

Este conductor fue interceptado en el marco de un control realizado con motivo de la celebración del XXX Rallye de Narón (A Coruña) durante el pasado 17 de junio.

Según explica Tráfico, se montaron diferentes dispositivos "para tratar de garantizar la seguridad vial tanto de los participantes, así como de los usuarios, especialmente en los tramos abiertos de dicho rallye".

El dispositivo se ha saldado con cuatro conductores con positivos en la prueba de alcoholemia, a los cuales se les formularon sendas denuncias administrativas.

Otras denuncias

Además, tres conductores dieron positivo en el test de drogas, por lo cual fueron denunciados. Y se formularon otras 80 denuncias al Reglamento General de Circulación que van desde el exceso de velocidad a otros conceptos contra la LSV.

"Curiosamente de estas 80 denuncias se confeccionaron 13 denuncias a participantes en las pruebas por carecer de seguro", según añade el Instituto Armado.

Por parte de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil perteneciente al Subsector de A Coruña se aconseja a todos los aficionados a este deporte "extremar las medidas de precaución en todos los sentidos", tanto al asistir como espectador, como al circular por las vías de acceso a los diferentes tramos, al igual que en los desplazamientos desde otras localidades.