Desmantelado en Mañón una factoría para producir y envasar marihuana

Se incautaron de más de un centenar de plantas además de cogollos "embalados y empaquetados"

26.06.2017 | 17:24

Un edificio dedicado integralmente como factoría para producir y envasar marihuana ha sido desmantelado en el municipio coruñés de Mañón, informó hoy la Policía.

Se trata de un inmueble dedicado desde la plantación de marihuana en diversas etapas hasta el envasado para su venta, por lo que la casa estaba adaptada "exclusivamente para ese fin", según la Policía.

El edificio estaba dividido "en diferentes zonas para el cultivo, según las fases de crecimiento de la planta, lo que les permitía disponer de producto durante todo el año", indica un comunicado.

La casa "se encontraba aislada" y tenía "un sistema automático de riego, de iluminación programada y de extracción, todo ello oculto en el inmueble", por lo que la actividad pasaba "desapercibida a los vecinos de la zona".

Los agentes que intervinieron en la operación, supervisada por el Juzgado número 1 de Ortigueira, se incautaron de más de un centenar de plantas de marihuana, así como de cogollos "embalados y empaquetados" de esa droga.

Además, hallaron una báscula de precisión para pesar la droga y útiles para cultivo y empaquetado de sustancias estupefacientes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine