La juez ordena el ingreso en prisión para el presunto homicida de Arealonga, en Chapela. El fiscal solicitó su ingreso provisional en la cárcel por dos delitos, uno de asesinato y otro en grado de tentativa. El detenido solo contestó a las preguntas de la defensa.

El supuesto homicida de Arealonga, que la madrugada del pasado sábado quitó la vida al joven de 25 años Dani Beltrán, llegó esta mañana a los juzgados de Redondela para declarar ante el juez. José Luis Luna fue recibido en medio de abucheos por parte de personas que se encontraban congregadas en las inmediaciones del edificio judicial, donde había una fuerte presencia policial.

Además, a lo largo de la mañana también han acudido al menos cinco testigos para explicar lo ocurrido en la noche de las hogueras de San Juan en esta playa de Chapela. Hasta ahora se sabe que Dani Beltrán recriminó a su verdugo por orinar hacia la playa. Este, sin mediar palabra, le habría disparado con un arma de fuego. El disparo, en el tórax, le provocó la muerte.

No es la primera vez que José Luis Luna se enfrenta a una decisión judicial. Desde 1994 acumula diferentes condenas por al menos seis delitos de distinto tipo, desde narcotráfico hasta atentado a agentes de la autoridad.