El accidente brutal ocurrido a la altura de O Campanario, en la parroquia vilagarciana de Bamio, se saldó con un motorista fallecido, Daniel Angustia Labandeira de 30 años, casado y padre de una niña de corta edad, y la detención del conductor del turismo E.O.E. de 25 años y vecino de Vilagarcía como supuesto autor de homicidio imprudente y contra la seguridad vial. El piloto, del coche, que resultó ileso, dio positivo en drogas y tenía retirado el carné de conducir.

El accidente se produjo sobre las once y media de la noche del lunes a la altura de los semáforos del lugar de O Campanario, al colisionar el turismo y la motocicleta, según el parte de Tráfico, al efectuar el conductor del coche una maniobra indebida.

El cuerpo del motorista quedó sobre la calzada, cerca de la moto, y en la misma zona los servicios sanitarios estuvieron reanimándolo durante más de media hora. Pasadas las doce de la noche era trasladado en ambulancia al Hospital Comarcal do Salnés, donde ya no pudieron hacer nada para intentar salvar su vida.

Daniel Angustias, mecánico de profesión y trabajador en una concesionaria de Vilagarcía era deportista y jugaba en un equipo de veteranos. En el momento del accidente mortal regresaba de entrenar en el campo de fútbol de Bamio.