Un vecino de O Rosal, Carlos Carrera, de 82 años, y su esposa cubana, María del Carmen Rebaldeira Cordero, han sido asesinados en su residencia de Santo Domingo en la República Dominicana, donde los cuerpos se hallaron con múltiples heridas de arma blanca.

La víctima, el vecino de O Rosal, residía en República Dominicana desde los 17 años aunque seguía manteniendo relación con sus familiares gallegos. Tal y como afirma un familiar de Carlos Carrera, el matrimonio estuvo pasando unos días en la casa de la hermana del fallecido el pasado mes de marzo en O Rosal.

El fallecido tenía cuatro hijos de dos matrimonios diferentes. Una de las hijas vive en Madrid, otros dos en Extremadura y otro reside en República Dominicana. Todavía se desconocen las causas del doble asesinato, aunque tal y como asegura un familiar de la víctima el escenario del crimen era dantesco.

En la cuenta oficial de Twitter de la policía dominicana se asegura que los autores ya han sido identificados. Está en marcha una operación para su captura.

Los medios de ese país apuntan que pudo tratarse de una persona de confianza, o varias, los que cometieron los crímenes. A ello añaden que no hubo señal de que las puertas fueran forzadas y sólo los residentes podían abrir la de acceso al apartamento.