Un hombre de 35 años ha sido detenido en Paterna por matar presuntamente a sus padres, según ha informado la Policía Nacional.

Los hechos han ocurrido hacia las 2.40 de la madrugada en una vivienda del Pasaje Marroca de Paterna, cuando un vecino ha alertado al teléfono de Emergencias 112 de que había oído siete detonaciones, golpes y gritos, según han explicado fuentes municipales.

Hasta el lugar se han desplazado agentes de la Policía Local y la Policía Nacional, que al llegar se han encontrado en la calle con varios vecinos que también habían oído los disparos y los gritos. Dado que el sospechoso se negaba a abrir la puerta, los agentes tuvieron que acceder a través del domicilio de un vecino, concretamente a través de una ventana.

Los primeros datos apuntan a que el ahora detenido disparó, presuntamente, a su padre y su madre, de 73 y 72 años, con una escopeta de caza. Los investigadores tratan de averiguar ahora si el presunto parricida sufre algún tipo de enfermedad mental.

El hombre ha sido detenido por la Policía Nacional y se ha hecho cargo de la investigación el Grupo de Homicidios de la Brigada provincial de la Policía Judicial , mientras que las actuaciones judiciales las lleva el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Paterna.

'Arrebatos'

Vecinos del hombre han explicado que estaban preocupados porque el presunto parricida tenía "problemas" y "le daban arrebatos". Según han explicado, hace un par semanas hubo una reunión vecinal para analizar la situación y estudiar si tomaban alguna medida, ya que el padre era cazador y le veían salir algunos fines de semana junto a su hijo con la escopeta para ir a cazar, y temían que el hombre pudiera hacer un mal uso del arma.

También han manifestado que la vivienda, ubicada en el Pasaje Marroca, se incendió hace cinco o seis años y hace un mes otra vez, de hecho se puede ver la puerta exterior quemada. Esta misma mañana han llegado al domicilio escayolistas y electricistas que iban a arreglar los desperfectos.