Dos vilagarcianos, dos colombianos con residencia en Vigo y un colombiano fueron detenidos este pasado martes por agentes de la Policía Nacional por planear el secuestro en la ciudad olívica de un vecino de origen dominicano por una deuda de drogas. Según fuentes consultadas, la cuantía del pago ascendería a los 30.000 euros. Tras su paso a disposición judicial, la magistrada del Juzgado de Instrucción 1 de Vigo un funciones de guardia decretó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, tal y como informaron fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG). La juez atribuye a los cinco miembros de la banda la supuesta comisión de los delitos de tentativa de secuestro, tenencia ilícita de armas y pertenencia a grupo criminal.

Fue la propia víctima la que, al notar la presencia de los arrestados siguiéndole tanto a pie como en un vehículo, decidió ponerlo en conocimiento de la sala del 091. Según informaron fuentes policiales, el hombre informó ya en esa llamada "agónica" que varias personas estaban planeando su secuestro por una deuda de drogas que tenía con ellos. Al personarse los agentes en el citado domicilio, en la calle Zaragoza, observaron que enfrente al portal del damnificado se encontraban dos personas "custodiando el acceso" y a un tercero merodeando en las inmediaciones y realizando "labores de vigilancia". Al descubrir a los policías, intentaron huir sin éxito del lugar, misma táctica que procuró un cuarto varón que fue interceptado mientras salía a la carrera.

A su vez, y siempre según fuentes policiales, otra dotación se entrevistó con la víctima quien les dijo que faltaba una quinta persona que conducía un Audi oscuro. Tras ser localizado este vehículo, cuyo conductor no cesaba en su vigilancia al piso del afectado, los agentes decidieron realizar una requisa del turismo en el que hallaron bridas de plástico, guantes de goma, un gorro de lana, una navaja, un puñal y una pistola semiautomática. También entre los efectos intervenidos se localizaron las llaves de una furgoneta, que coincidía con una que se encontraba aparcada delante del edificio de la supuesta víctima.