La Policía Local de Mogán (Gran Canaria) y la Guardia Civil detuvieron en la tarde de ayer a J. B., de 88 años, nacionalidad británica y residente en unos apartamentos de Puerto Rico, por presuntamente acabar a golpes con la vida de su mujer, identificada como Donna C., de 47 años, y también de origen británico. La víctima de este nuevo caso de violencia de género falleció en el Hospital Insular horas después de la agresión cuando entró en parada cardiaca en el momento en que los médicos le realizaban pruebas para determinar el alcance de los golpes sufridos. El Juzgado de Guardia de San Bartolomé de Tirajana ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el presunto asesino.

Los hechos se produjeron en la medianoche del jueves al viernes. Los agentes del cuerpo de seguridad municipal acudieron a los apartamentos Bahía Azul, situados en la avenida de la Cornisa de Puerto Rico, donde supuestamente se había producido un caso de violencia machista. Al llegar al lugar de los hechos, los policías se encontraron al ahora arrestado sentado en el sofá viendo el televisor y a su pareja sentimental sangrando en la bañera debido a los golpes sufridos, aunque en todo momento estaba consciente.

La víctima fue trasladada en un primer momento al centro de salud de Arguineguín, donde fue derivada al Hospital Insular Universitario de Gran Canaria, donde ingresó aunque su estado, en principio, no parecía revestir gravedad, según indicaron fuentes cercanas a la investigación. Ya en el centro hospitalario, varias horas después de su hospitalización, los médicos empezaron a realizar diferentes placas a Donna C. para conocer el alcance de las lesiones cuando ésta entró en parada cardiorrespiratoria, de la que no pudo ser recuperada.

El desenlace del presunto caso de violencia machista fue puesto en conocimiento de las autoridades competentes, quienes procedieron a la detención de J. B. como presunto autor de una caso de violencia de género y otro de atentado a la autoridad al propinar varios golpes a los agentes que procedieron a su arresto.

Al detenido se le imputa un delito de homicidio a la espera de conocerse los resultados de la autopsia de la mujer, ya que serán los forenses quienes determinen si la muerte de Donna C. ha sido a consecuencia de los golpes que le propinó su excompañero.

Asimismo, a J.B. se le imputa otro delito de atentado contra los agentes de la autoridad al mostrar "resistencia activa" ante los efectivos de la Guardia Civil que le custodiaban en las dependencias del instituto armado.