Los bomberos rescataron este domingo a un niño de 12 años de la cornisa exterior de una terraza de un primer piso de un edificio de la Cala de Finestrat. Los hechos ocurrieron sobre las 14.00 horas cuando una vecina vio al niño en la parte de fuera del balcón de una vivienda ubicada en la calle Relleu.

Al parecer, el niño pretendía saltar al patio para poder salir a la calle, por lo que la mujer, asustada, llamó enseguida a la Policía Local quien avisó a los bomberos para que acudieran a rescatar al menor.

Al lugar acudieron tres vehículos del parque de Benidorm, entre ellos una escalera, según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos. Los efectivos, en un primer momento, intentaron tranquilizar al niño, de nacionalidad rusa, para que no se soltara hablando con él e indicándole que estuviera quieto.

Los efectivos, ante la imposibilidad de utilizar el vehículo especializado por uno de los retranqueos en la parte inferior, tuvieron que anclarse a una reja para poder subir por la pared a por el niño y evitar que cayera. Tras el rescate, el menor se quedó a cargo de la Policía Local quien procedió a localizar a los padres y dar parte a los Servicios Sociales sobre lo ocurrido.

Su intención era ir a la playa

Al parecer, según las fuentes consultadas, el menor tenía intención de "ir a la playa" y se vio encerrado en casa por lo que decidió salir por el balcón.

De hecho, antes de pasar al otro lado de la barandilla ya había lanzado «una bebida, una paquete de patatas y golosinas» que se quería llevar en su aventura hasta la arena, situada aproximadamente a un kilómetro de distancia desde la vivienda familiar.