El cadáver de un pescador recreativo de Lekeitio (Bizkaia) desaparecido hace una semana en la costa vizcaína fue encontrado ayer por un pesquero en aguas próximas a la localidad coruñesa de Cariño. El cuerpo del vecino de Lekeitio, de 57 años, fue hallado junto al contenedor de la balsa salvavidas sin abrir de la embarcación de recreo Espe Primero, en la que salió a practicar su deporte favorito la madrugada del 4 de julio.

Distintos medios de salvamento buscaban al desaparecido por aguas del Cantábrico desde aquel día, cuando su familia avisó de que no había regresado a casa tras salir de madrugada a pescar.

El cadáver fue localizado en una zona de mar situada entre Punta Limo y Bajo Lee, en las proximidades del municipio costero de Cariño. Tras alertar el pesquero del hallazgo del cuerpo, el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Finisterre movilizó a la embarcación Salvamar Shaula, que recuperó el cadáver y lo trasladó al puerto de Cariño, donde fue entregado a las autoridades.

Desde que se tuvo conocimiento de su desaparición hasta ayer, desde el Centro de Coordinación de Salvamento de Bilbao se coordinó de forma ininterrumpida un operativo de búsqueda en el que participaron cuatro medios aéreos y 10 marítimos, tanto del Estado como de las comunidades autónomas del Cantábrico.