Cinco de los doce condenados en el caso de la red de blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico liderada por Juan Carlos González Martín, Culebra, ya se encuentran en prisión. Del total de sentenciados, entre 9 y 10 deben entrar en el centro penitenciario de A Lama y ya fueron requeridos para ello. No tienen que hacerlo un promotor condenado a 6 meses de cárcel y el propio Culebra, al que se le dejó en suspenso el ingreso debido a graves problemas de salud.

Los primeros en ingresar el pasado junio, según las fuentes consultadas, fueron María Pilar L.C. y el empresario Alfonso C.A. Y también lo han hecho recientemente otros tres condenados, entre ellos Alejandro, uno de los hijos del líder de esta red.

La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra impuso penas a todos los condenados que suman 50 años de prisión y multas millonarias. La resolución fue confirmada por el Tribunal Supremo el pasado verano. La mayoría recurrió al Constitucional, pero este órgano no llegó a admitir esos recursos. Las condenas a cada acusado oscilan entre los 6 años y los 3 años y medio de cárcel.