La Guardia Civil de Tráfico ha detenido en la madrugada de este viernes a la altura de Caldas de Reis (Pontevedra) a un conductor que recorrió varios kilómetros de la autopista AP-9 en sentido contrario desde la provincia de A Coruña.

Según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado, a las 3,55 horas de este viernes la central Cota del Subsector de Tráfico de Pontevedra recibió varias llamadas telefónicas en las que se informaba de la circulación de un turismo en sentido contrario al estipulado por la autopista AP-9 sentido sur (hacia Tui), a la altura del kilómetro 83.

Por ello, se desplazaron a esa vía patrullas del Destacamento de Santiago y Pontevedra, una de las cuales localizó en el kilómetro 111,800 de la AP-9, a su paso por Caldas de Reis, a las 4,15 horas, al conductor kamikaze, J.L.F.T., de 58 años y vecino de Outes (A Coruña).

El individuo conducía un turismo Volkswagen Scirocco, que circulaba sentido Tui por los carriles destinados al tránsito hacia A Coruña, según ha destacado la Guardia Civil.

La Guardia Civil de Tráfico ha destacado que "no se produjo ningún accidente" durante el recorrido en sentido contrario por la Autopista del Atlántico del conductor kamikaze.

ALCOHOLEMIA

El conductor fue sometido al control de alcoholemia en el que obtuvo tasas de 0,78 y 0,76 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, en sendas pruebas.

Por todo ello, los agentes procedieron a su detención como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial por conducción temeraria y superar la tasa de alcohol máxima permitida.

El grupo GIAT ha instruido las diligencias, que serán entregadas en el Juzgado de Instrucción Número 1 de Caldas de Reis.