Otro ciclista muerto en las carreteras. Un hombre de 42 años, Jorge H.F, vecino de Íscar (Valladolid), murió ayer al mediodía después de colisionar de frente con su bicicleta, cuando bajaba por el puerto de Canencia, en Madrid, contra una moto que subía, según informaron fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid. Con este siniestro, ya son al menos 26 los ciclistas muertos en los viales españoles en lo que va de año.

El suceso ocurrió sobre las 12.15 en el kilómetro 6 de la carretera M-629, entre los municipios de Canencia y Miraflores de la Sierra. El fallecido bajaba por el puerto con otro ciclista y colisionó de frente contra una moto en la que viajaban dos personas. A consecuencia del choque, impactó contra el guardarraíl de la carretera y quedó en el suelo inconsciente.

Cuando llegaron los facultativos del Summa 112, el ciclista se encontraba en parada cardiorrespiratoria y, a pesar de las maniobras de reanimación, no pudo salvar su vida. El conductor de la moto, de 32 años, sufrió una contusión en la muñeca ya que ésta se cayó tras chocar con la bici. La Guardia Civil se encarga de la investigación.

Hasta el 12 de junio, la Dirección General de Tráfico cifraba en 21 los ciclistas fallecidos por accidentes en carretera, a los que habría que sumar cinco más hasta la fecha en las localidades de Palomeque (Toledo), El Vendrell (Tarragona), Páramo del Sil (León), Teruel y el de ayer en Miraflores. El suceso más grave ocurrió en Oliva (Valencia), en mayo, cuando una conductora que dio positivo en alcohol y drogas arrolló a seis ciclistas, de los que dos murieron en el lugar del suceso y otro días más tarde en el hospital.