La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Lugo condenó a 33 años de cárcel a un hombre que abusó sexualmente de sus dos hijas, entonces de 4 años de edad, en la comarca lucense de A Mariña, donde también las fotografió para luego difundir las imágenes. Los magistrados imponen 12 años de prisión por cada uno de los dos primeros delitos y otros 9 por el último, además de requerirle el pago de 15.000 euros para cada una de las niñas junto a la prohibición de acercarse o comunicarse con ellas durante quince años.

El procesado ya había sido condenado en 2003 a otros tres años de cárcel por un delito de tenencia de pornografía infantil, una práctica que en aquel momento había justificado en que estaba recopilando material para escribir un libro sobre la pederastia.

Por su parte, la Audiencia lucense también condenó a 8 años de prisión a otro hombre que agredió sexualmente a una joven de 16 años con la que había mantenido una relación. Según la sentencia, el acusado y la víctima mantuvieron algunos encuentros consentidos de carácter sexual. No obstante, la insistencia del condenado por mantener también una relación afectiva llevó a la menor a cortar el contacto. Pasado un tiempo, el hombre le convenció para que acudiese a su casa, donde la agredió sexualmente.