Los investigadores de la Guardia Civil mantienen como principal hipótesis, aunque sin descartar aún otras líneas de investigación, que la niña de 3 años Lucía Vivar murió accidentalmente de un fuerte golpe en la cabeza tras andar toda la noche sola cerca de las vías del tren de la localidad malagueña de Pizarra, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

Estas fuentes han precisado que los investigadores, que han vuelto a realizar una inspección ocular de la zona, han analizado el contenido de una grabación de una cámara de Adif en el que se ve a la menor caminando sola junto a las vías del tren. Lucía desapareció la noche del pasado miércoles, 26 de julio, cuando desapareció mientras sus padres cenaban en un restaurante próximo a la estación.

Lucía murió como consecuencia de un traumatismo craneoencefálico severo, según se desprende del informe forense de la autopsia de la que informó el jueves pasado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). El contenido completo del informe forense no se ha hecho público aunque desde el primer momento se ha barajado como principal hipótesis la muerte accidental.

La niña presentaba rasguños en manos y pies, lo que, según los investigadores presentes durante la autopsia, refuerza la tesis de que efectivamente anduvo entre tres y cuatro kilómetros siguiendo las vías del tren. La principal hipótesis de la Guardia Civil y del Juzgado de Málaga, que manejan ya "bastantes indicios" al respecto, es que Lucía se quedó acurrucada o dormida y habría sido golpeada por un tren.

Zoido pide prudencia

Desde Algeciras (Cádiz), el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha pedido este martes "prudencia" para no aventurar "determinadas conjeturas" en una investigación de la Guardia Civil que "no ha culminado". "Se hará público cuando se entregue a la autoridad judicial", ha dicho.

También se ha referido a la experiencia demostrada de la Policía Judicial del instituto armado, "que funciona de manera extraordinaria y sabrán dar la hipótesis más verosímil de la causa de esta desgraciada muerte".