Un italiano de 22 años se encuentra en estado crítico después de que tres jóvenes de nacionalidad francesa le propinaran esta madrugada una paliza en una discoteca de Lloret de Mar (Girona), según han informado fuentes de los Mossos d'Esquadra.

La policía ha recibido el aviso sobre las tres de la mañana después que las cámaras de seguridad del local grabaran cómo tres jóvenes golpeaban al joven italiano dándole puñetazos y también patadas, incluso en la cabeza. El herido fue trasladado hasta el Hospital Trueta de Girona, donde según ha explicado el Servicio de Emergencias Médicas (SEM) se encuentra en estado muy crítico, llegando a temerse por su vida.

Los presuntos autores de los golpes fueron detenidos horas más tarde y están acusados de homicidio doloso en grado de tentativa. Los sospechosos huyeron de la discoteca pero al ser identificados por las cámaras, pudieron ser detenidos cuando se encontraban en el paseo marítimo de la localidad.

Pese a que el incidente fue de madrugada había bastante gente en el local y en los bares adyacentes. Los Mossos d'Esquadra anunciaron la apertura de una investigación para aclarar los hechos, en los que participaron grupos de turistas que se encontraban en el interior de la discoteca.

Hosteleros

Los hosteleros de la zona lamentaron el incidente, pero aseguraron que se trata de un caso puntual. El presidente de la asociación de bares y restaurantes de Lloret de Mar, Nino Gómez, señaló que estas acciones ensucian el nombre de la ciudad, ya que aseguró que se "magnifica" cualquier suceso que ocurre pese a que se trabaja para mejorar el turismo que visita la ciudad mediante campañas de fomento del civismo entre los locales de hostelería.