La autopsia revela que el cuerpo hallado en Samil es el de un desaparecido en Vigo

El hombre, de 50 años, llevaba diez días en paradero desconocido después de que saliese de la residencia en la que vivía para ir a la playa

15.08.2017 | 01:23
Gonzalo Rodríguez.

La autopsia practicada al cuerpo hallado flotando a 600 metros de la orilla de la playa viguesa de Samil este domingo confirma que se trata de Gonzalo Rodríguez, el hombre de 50 años desaparecido desde el pasado 3 de agosto tras abandonar el hogar de San Rafael en el que se residía y dirigirse a la playa. El cuerpo presentaba un avanzado estado de descomposición, lo que imposibilitó su identificación al momento. La autopsia despejó ayer la incógnita.

La alarma se activó el pasado comingo al filo de las ocho de la tarde, cuando unas personas que navegaban en motos de agua avistaron un cuerpo flotando en una zona rocosa conocida como Cabo de Mar, en el extremo de Samil más próximo a Alcabre.

Protección Civil alertó a Salvamento Marítimo, que movilizó a la Salvamar Mirach hasta el lugar. Efectivos de ambos cuerpos colaboraron en el levantamiento del cadáver, sobre las 21.30 horas, y su traslado al puerto de O Berbés. Allí la Policía Judicial se hizo cargo de la instrucción de las diligencias.

Gonzalo Rodríguez residía en el Hogar San Rafael, en una zona próxima a O Berbés. En la tarde del pasado 3 de agosto salió de las instalaciones del centro para ir a la playa, donde se le perdió el rastro. Desde entonces, familiares, allegados, el Área de Residencia de San Rafael, y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado habían desplegado un operativo de rastreo por la ciudad. Sos Desaparecidos ha desactivado ya la alerta de búsqueda.

La dirección del hogar San Rafael ha expresado en un comunicado su apoyo a la familia y amigos, y agradece los esfuerzos realizados por los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado para la localización de este hombre tras diez días desaparecido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine