AROUSA

Herido grave un joven de 20 años apuñalado en la Festa da Auga de Vilagarcía

La víctima, K.H.J., fue trasladada al hospital de O Salnés y luego derivada a Santiago

17.08.2017 | 10:24

En el extenso parte de incidencias de la maratoniana Festa da Auga destaca este año una reyerta en la que un joven de 20 años resultó herido con arma blanca, según el servicio de Emergencias de Vilagarcía. La pelea tuvo lugar a las dos y media de la madrugada en el pinar de la playa de A Concha, una de las principales zonas de botellón de la multutidunaria fiesta.

El joven responde a las iniciales K.H.J. y fue trasladado por una ambulancia del 061 al Hospital do Salnés, donde fue estabilizado y posteriormente derivado al Clínico de Santiago, al filo de las seis y media de la mañana. Ni la Policía Local y la Nacional fueron requeridas para intervenir en el suceso, por lo que tuvo que ser el propio centro sanitario el que dio parte de lo sucedido.

Este año por primera vez el personal de las ambulancias estuvo dotado de chalecos "antipinchazos y antitrauma" por motivos de prevención. Las ambulancias realizaron 40 servicios. El 75% de las personas atendidas eran hombres y el tramo de edad mayoritario, entre los 20 y los 30 años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine