Efectivos de Protección Civil de Muxía han rescatado en la madrugada de este lunes el cuerpo de un hombre en la Playa Rua Coido, en el ayuntamiento coruñés de Muxía.

Según ha informado el 112 Galicia, fue una persona particular quien, pasados unos minutos de las 2,30 horas de este lunes, alertó al servicio de emergencias e indicó que veía a un varón flotando en el agua y que podía estar fallecido.

El alertante aseguró, además, que estaba accesible, ya que se encontraba en la orilla. El personal del Centro Integrado ás Emerxencias del 112 (CIAE) puso los hechos en conocimiento del 061 y de las fuerzas del orden.

Asimismo, informó a Salvamento Marítimo, Servizo de Gardacostas y a los efectivos de Protección Civil que se encargaron de rescatar el cuerpo del hombre fallecido.

Al lugar, según han señalado a Europa Press fuentes sanitarias, el 061 desplazó una ambulancia asistencial y un médico del Punto de Atención Continuada (PAC) de la zona, que confirmó en el punto el fallecimiento del varón, J.R.S., de 56 años.