Un contrato con más trampa que millones

Un falso representante engaña a un futbolista mexicano con un supuesto interés del Pontevedra CF y le estafa 14.000 euros

22.08.2017 | 01:15
Andrés Vieiros Lago.

Un jugador de fútbol de México fue víctima de una supuesta estafa que actualmente le mantiene retenido en Pontevedra, a miles de kilómetros de su familia y sin saber cómo regresar a su país de origen.

El presunto estafado se llama Joe Andrés Viveros Lago, tiene 23 años y a sus espaldas un prometedor bagaje como futbolista profesional formado en las canteras del Querétaro, Puebla, Tigres o Pumas. Tras varios años jugando en divisiones inferiores, esta temporada vio la posibilidad de dar el salto al fútbol europeo. Esta oportunidad de disputar la liga española le llegó de la mano de un hombre de Pontevedra que se le presentó con el nombre de J.J. Suso, un supuesto agente que le había conseguido un contrato para que viniera a jugar al Pontevedra CF. Por estos servicios de mediación el jugador, por medio de su agente mexicano, abonó a J.J. Suso dos pagos de 7.000 euros cada uno. Cumpliendo con lo acordado, el futbolista se presentó en Pontevedra el pasado 4 de julio. Pero ya no logró en ningún momento ponerse en contacto con el supuesto agente. Tras dos días de espera en Pontevedra, las pesquisas del agente del futbolista desde México dan como resultado que el nombre de J.J. Suso aparece en más casos de jugadores estafados, por lo que se deciden interponer sendas denuncias tanto en su país de origen como en Pontevedra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine