Las previsiones lo apuntaban pero nadie esperaba que llegase con tanta fuerza. El granizo se hizo dueño en la tarde de ayer de diferentes rincones de Asturias. Fueron apenas unos minutos, pero con gran intensidad, negras nubes descargaron piedras de hielo de tamaño considerable. Éstas rebotaban contra todo lo que encontraban a su paso, causando desperfectos en infraestructuras, vehículos y cultivos del Principado. Algo que luego acabaría desembocando en inundaciones por la acumulación de la granizada. Esto se debe al acercamiento de una DANA (Depresión Aislada de Niveles Altos) desde el Atlántico y su posterior evolución.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), los termómetros han llegado a registrar ayer diferencias de hasta diez grados en apenas unas horas. Las riadas llegaron a localidades como Cangas del Narcea y Grado, donde los vecinos recogieron granizo del tamaño de pelotas de golf y difundieron imágenes en las redes sociales.

La Aemet ha avisado del cambio del tiempo en amplias zonas de la península. A Galicia llegarán a partir de esta tarde los chubascos y tormentas que en el interior noreste podrían ser localmente fuertes y con granizo, como ocurrió ayer en Asturias.