Estafa

Un hombre de 60 años estafa 400.000 euros fingiendo ser diplomático de EEUU

Ofreció al estafado un contrato millonario ficticio sobre las bases de Rota y Jerez de la Frontera

28.08.2017 | 11:09

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 60 años en Madrid acusado de estafar 400.000 euros al hacerse pasar por un diplomático de la embajada de Estados Unidos a través de un falso negocio sobre la seguridad de bases militares americanas en España.

Según informa la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el hombre, que ocultaba su identidad bajo el apodo de 'Rham', cuenta con varios antecedentes por delitos de estafa y llegó a aislar por completo a la víctima de sus familiares y amigos.

Las primeras pesquisas apuntaban a que el sexagenario ofreció al estafado un contrato millonario ficticio sobre las bases militares de Rota y Jerez de la Frontera (Cádiz) por el que recibiría grandes cantidades de dinero, si bien tendría que adelantar diversos pagos en efectivo.

Era tal el punto de confianza entre ambos que la víctima se aisló de su círculo más cercano y únicamente estaba pendiente de las llamadas o mensajes del detenido, que siempre se identificó como 'Rham'.

Tras realizar gestiones con la embajada de Estados Unidos, los agentes descubrieron que el arrestado no trabajaba para la delegación diplomática americana, por lo que procedieron a su detención.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine