La Guardia Civil detuvo a M.M.S., de 47 años, vecino de Portas, como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de drogas en un invernadero próximo a su vivienda. Las investigaciones llevadas a cabo durante las últimas semanas por el Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Vilagarcía de Arousa, en colaboración con los efectivos del Puesto de Caldas de Reis, corroboraron las sospechas de que un vecino del municipio de Portas se dedicaba al cultivo de marihuana en una finca próxima a su domicilio.

Con los indicios obtenidos en la fase de investigación, la Guardia Civil procedió a la inspección de la finca sobre las que recaían las sospechas y así pudo localizar un invernadero de estructura metálica dedicado en exclusiva al cultivo de marihuana. En el interior del invernadero se contabilizaron un total de 42 plantas de marihuana, todas ellas en un avanzado proceso de crecimiento, con 2,5 metros de altura, las cuales, una vez arrancadas y deshojadas, arrojaron un peso de 78 Kgrs.

El dueño y responsable de la plantación, que ha sido detenido, acusado de un presunto delito contra la salud pública, fue puesto en libertad y deberá comparecer, cuando sea citado, ante el Juzgado de Instrucción de guardia de Caldas de Reis, que entiende del caso. Las plantas incautadas, una vez puestas a disposición de la autoridad judicial, serán entregadas en las dependencias de Sanidad Exterior para su análisis y pesaje.