Ingresa en un centro de menores el chico de Narón acusado de intentar agredir sexualmente a una mujer

Supuestamente intentó agredir sexualmente a una mujer de 61 años, vecina del barrio de Caranza

30.08.2017 | 20:17

El vecino de Narón (A Coruña) de 17 años de edad detenido el lunes por supuestamente intentar agredir sexualmente a una mujer en Ferrol ha sido enviado este martes a un centro de menores.

De este modo, la Fiscalía de Menores de A Coruña ha decretado este martes el ingreso en un centro de menores de titularidad de la Xunta del joven de 17 años detenido por la Policía Nacional de Ferrol-Narón como presunto autor de un robo y un intento de agresión sexual a una mujer de 61 años, vecina del barrio de Caranza.

La detención del chico se produjo tras haberlo presentado sus propios progenitores en comisaría, al estimar que podría estar involucrado en este acto delictivo.

Así lo han trasladado a Europa Press fuentes próximas a la investigación, que también han reseñado que transcurrieron menos de 24 horas desde la detención del menor hasta la presentación del mismo en la sede de dicha Fiscalía de Menores, situada en la ciudad de A Coruña.

Robo con violencia

La agresión investigada supuestamente se produjo a última hora de la tarde de este lunes, 28 de agosto, en un túnel peatonal subterráneo sobre la Avenida de As Pías y que comunica el barrio de Caranza con O Bertón.

En ese lugar, supuestamente el joven logró hacerse con el bolso que portaba la mujer y, posteriormente, intentó abusar sexualmente de ella, algo que no llegó a lograr debido a los gritos de la agredida, que motivaron que varios vecinos se percatasen de lo que sucedía.

Ello motivó la huida del agresor y la llegada minutos más tarde al lugar de una ambulancia de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que atendió a la mujer, que presentaba un estado muy alterado, por lo que fue traslada a un centro sanitario.

Tras una búsqueda infructuosa efectuada por varias patrullas de la Policía Local de Ferrol y de la Policía Nacional, horas más tarde los padres del chico trasladaron al menor de edad a comisaría, en donde fue detenido. El joven cuenta con varios antecedentes policiales por otros incidentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine