La Policía Nacional investiga el móvil del crimen de un niño de ocho años hallado muerto la noche del miércoles al jueves en un domicilio de Elda (Alicante) junto al que fue encontrada amordazada y con heridas leves la pareja del hombre que tenía su tutela, que está embarazada. Fuentes de la investigación informaron ayer de que, al cierre de esta edición, aún no se había producido ninguna detención y de que no se descartaba "ninguna hipótesis por el momento" en torno a las circunstancias del homicidio.

El cuerpo del menor no presentaba heridas de arma de fuego o de arma blanca, aunque estaba semidesnudo, por lo que la causa de su muerte la determinará la autopsia. Cuando los servicios sanitarios de emergencias recibieron la llamada del suceso, a las 21.15 horas de ayer, el personal de una ambulancia del SAMU practicó las maniobras de reanimación al niño, que estaba aún con vida aunque presentaba parada cardiorrespiratoria. Fue una vecina la que avisó de los hechos tras escuchar un ruido y ver la puerta entreabierta. La mujer sí que presentaba contusiones de carácter leve, por lo que fue trasladada al hospital de Elda, donde fue dada de alta, y se investiga si pudo haber sido víctima de una agresión sexual. La mujer fue hallada con la cabeza cubierta por una bolsa de plástico, maniatada y con diversas contusiones.

Los sospechosos son dos hombres con la cabeza cubierta por un casco que, según fuentes de la investigación, obligaron a la mujer y al niño a subir a casa con ellos.

El alcalde de Elda, el socialista Rubén Alfaro, convocó a las 10.00 horas a la junta de portavoces del Ayuntamiento para proponer una declaración institucional de condena y un día de luto oficial con banderas a media asta.

El padre del menor, que regresó a su domicilio después de trabajar, tuvo que ser reducido por los agentes porque sufrió un ataque de ansiedad al conocer los hechos y comenzó a golpearse. Por ello, se optó por reducirlo para evitar que se autolesionase.

El hombre tenía la tutela del menor, aunque fuentes policiales no han podido determinar si se trataba de un régimen de acogida o era su padre adoptivo.