El conductor de un vehículo que circulaba el pasado jueves a 211 kilómetros por hora -en una zona en la que velocidad está limitada a 120- por la AP-9, en las inmediaciones de Santiago de Compostela, fue interceptado e identificado por un equipo de la Guardia Civil que se encontraba en la vía.

En un comunicado remitido a los medios de comunicación, la Benemérita ha concretado que el coche fue detectado por un radar equipado en el helicóptero de la Dirección General de Tráfico (DGT) a la altura del kilómetro 63 de la citada autopista.

A continuación, el vehículo fue detenido y el conductor identificado por parte del equipo de Atestados de la Agrupación de Tráfico que se encontraba en la zona trabajando conjuntamente en el operativo de seguridad dispuesto por la Guardia Civil. Así, se le impuso una sanción económica de 600 euros y la reducción de seis puntos en su permiso de conducir.

Por otro lado, también durante la jornada de este jueves en el marco de un control de velocidad en la AC-400, en el ayuntamiento de Outes (A Coruña), el radar de la Agrupación de Tráfico de Corcubión (A Coruña) detectó varios vehículos que superaban el límite de velocidad de 90 kilómetros por hora, el máximo permitido en dicha carretera.

Concretamente fueron dos turismos que circulaban a 172 y 14 kilómetros por hora respectivamente y a cuyos conductores se les ha impuesto también una multa de 600 euros y la retirada de seis puntos del carné de conducir.