La Policía Nacional detuvo en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 37 años con numerosos antecedentes policiales por conductas violentas, como presunto autor de los delitos de homicidio en grado de tentativa contra su expareja sentimental y también de allanamiento de morada. Fue la madre de la agredida quien dio aviso al 091 alertando que su expareja habría entrado en el domicilio familiar con un cuchillo y con la intención de acabar con su vida.

El hombre fue finalmente reducido y detenido como presunto autor de los delitos de homicidio en grado de tentativa y allanamiento de morada. Por su parte, la mujer fue trasladada a un centro hospitalario de la capital grancanaria, donde fue atendida de las lesiones que presentaba y que no revestían gravedad.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido, de iniciales I.F.P., fue puesto a disposición de la justicia, subraya la Jefatura Superior, que agrega que la intervención fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.