Un niño de tres años falleció sobre la medianoche del lunes en la calle Mezquita del distrito madrileño de Usera. Un coche impactó contra la tienda de alimentación china que regentaban sus padres, según informaron fuentes de Emergencias Madrid.

El niño estaba en la puerta del establecimiento cuando el vehículo conducido por un varón de 18 años, que no tenía carné de conducir y resultó ileso, chocó contra la puerta del local. La Policía Nacional detuvo al conductor y a un hombre español de 20 años, propietario del vehículo accidentado y copiloto durante el arrollamiento mortal. Se les acusa de homicidio imprudente, lesiones, daños y un delito contra la seguridad vial.

Las asistencias del Samur Protección Civil desplazadas al lugar diagnosticaron al niño parada cardiorrespiratoria y traumatismo severo con pérdida de masa encefálica, confirmando el fallecimiento del menor en el mismo lugar del suceso.

El Samur atendió asimismo a cuatro personas que se encontraban en el interior del establecimiento entre las que se encuentra el padre del niño fallecido, un varón de 36 años, que tuvo que ser trasladado al hospital 12 de Octubre para ser valorado de un posible traumatismo abdominal.

La madre, de 35, fue atendida por una crisis de ansiedad y la hermana del menor, de 11 años, fue tratada de pequeños cortes en brazos y espalda. Además fue asistido un amigo de la familia con heridas en la cabeza.

Al lugar del suceso se desplazó una dotación de bomberos para valorar los daños y comprobar que no había más personas afectadas en el interior de la tienda. Los psicólogos del Samur atendieron a la madre y a la hermana en el lugar del accidente.

En el lugar del suceso trabajaron bomberos del Ayuntamiento, que han analizado los escombros en busca de otras posibles víctimas. La Policía Municipal se ha hecho cargo de la investigación del suceso.