La Guardia Civil investiga a una pareja de Carballo a la que se le imputan varios delitos de robos, dos de ellos con fuerza, en el interior de vehículos en diferentes puntos de A Costa da Morte.

De ello ha informado el Instituto Armado este sábado a través de un comunicado en el que señalan que los investigados cometían los robos en vehículos, muchos de ellos comerciales, estacionados en los aparcamientos de restaurantes situados en la carretera AC-552.

Así, según las investigaciones de la Guardia Civil, la pareja forzaba los cierres de los vehículos para llevarse la mercancía que había en su interior.

Entre los bienes sustraídos por los presuntos ladrones se encuentran embutidos, bebidas, motosierras y diferentes pertenencias que suman un valor total de 6.150 euros.

Agentes del Equipo Roca en colaboración con la Guardia Civil de Vimianzo llevaron a cabo la investigación, que llevó a dar con esta pareja, que cuenta con antecedentes policiales por delitos similares en ayuntamientos de A Costa da Morte.

Luego de recabar las pruebas necesarias para la inculpación de la pareja investigada, los agentes han trasladado las diligencias al Juzgado de Guardia de Corcubión.