Un policía muere apuñalado en Valencia al detener al presunto autor de un crimen

El agresor, sospechoso del descuartizamiento de un hombre cuyos restos fueron hallados en una maleta, fue abatido por los agentes

13.09.2017 | 09:57
Agentes policiales en el lugar del suceso mortal en Valencia.

Un subinspector del Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Valencia, Blas Gámez Ortiz, de 51 años, murió acuchillado al intentar identificar a un hombre, que fue abatido, durante una intervención policial en el barrio de Russafa, donde el lunes por la noche se encontró una bolsa de plástico con restos humanos.

Fuentes de la Policía informaron de que el suceso se produjo sobre las dos de la tarde cuando el grupo de homicidios, dentro de la investigación abierta tras el hallazgo los restos humanos, se dirigió al número 77 de la calle de Sueca, muy cercana a la avenida de Peris y Valero donde se encontró la bolsa con restos humanos.

Cuando entraban en el portal bajó un hombre al que intentaron identificar y, "sin mediar palabra", este sacó un cuchillo y agredió a uno de los agentes, y para repeler la agresión los otros policías le dispararon.

Las fuentes señalaron que de momento no pueden determinar si el agresor que falleció por los disparos efectuados por la Policía estaba relacionado con el hallazgo de los restos humanos.

Hasta el lugar se desplazó una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que practicó una maniobra de reanimación cardiopulmonar avanzada al agente herido por arma blanca, de 51 años, pero no obtuvo respuesta positiva.

Los sanitarios también confirmaron el fallecimiento del hombre muerto por arma de fuego, según las fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

También se desplazaron al lugar miembros del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local, mientras agentes de la Policía Científica desplegaron una lona de grandes dimensiones para trabajar con mayor intimidad.

La zona fue acordonada desde la calle de Centelles hasta la avenida de Peris y Valero, y aunque medios de comunicación y curiosos se acercan para conocer lo ocurrido, un furgón policial impidió visualizar el lugar donde se produjo el suceso.

También se movilizó en el lugar del suceso el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, y el subdelegado del Gobierno en Valencia, José Vicente Herrera.

En redes sociales, tanto la Policía como la Guardia Civil expresaron sus condolencias por el fallecimiento del agente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine