REACCIONES DE GALLEGOS EN MÉXICO

Los gallegos Bruxo Queimán y Andrea Pousa, testigos del terremoto que sacude México

"La situación es de caos total", afirma el artista gallego del seísmo de 7,1 grados en la capital azteca

19.09.2017 | 22:20
Los gallegos Bruxo Queimán y Andrea Pousa, testigos del terremoto que sacude México

El temblor sorprendió a Bruxo Queimán y a Andrea Pousa, que estaban en plena entrevista cuando se registró el terremoto de 7,1 grados en Ciudad de México. "Estábamos haciendo un simulacro cuando en cuestión de 10 minutos se produzco el seísmo", afirmaba el artista gallego, que calificaba de "caos total" la situación en el país azteca.

El terremoto se sintió con más fuerza que el registrado el pasado 7 de septiembre al ser el epicentro mucho más cercano. Bruxo Queimán afirma a LA OPINIÓN que su compañera en el espectáculo que tienen previsto celebrar el próximo viernes, Andrea Pousa, "sufrió una crisis de ansiedad" por la magnitud del temblor. No obstante quieren mandar un mensaje de tranquilidad a familiares y allegados. "Estamos mareados, pero bien".

Bruxo Queimán afirmaba que estaban asustados tras el temblor. "Veíamos a gente metiéndose en ambulancia, pero no sabemos si estaban vivos o muertos", aseguraba. El artista gallego apuntaba también que la actividad estaba completamente paralizada en la terminal 2 del aeropuerto de Ciudad de México.

Los dos artistas se encontraban en el momento del terremoto con Antonio Cortés, presidente de los empresarios gallegos en México, y Manuel Álvarez, dueño del Hotel Marbella.

Purificación Fernández, natural de Ourense, reconocía que lo de hoy "fue tremendo" con respecto al seísmo del pasado 7 de septiembre. "Fue horrible. Sentí que se caía mi casa. Fue de menos intensidad que el otro, pero más cerca del centro y afectó a más construcciones". La ciudadana gallega, que reside en Ciudad de México destacaba que sus hijos estaban en el colegio cuando se produjo el temblor. "Por suerte todos están bien", señalaba Purificación, que tachaba de "injusto todos estos terremotos" que están asolando al país azteca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine