El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Ferrol ha decretado el ingreso en prisión de un hombre, de unos 40 años de edad, natural del municipio de Valdoviño, con varios antecedentes, acusado de haber perpetrado el robo con cuchillo en dos estaciones de servicio en el municipio de Narón, el pasado viernes, 15 de septiembre, y sábado, día 16.

El ahora encarcelado fue detenido el pasado lunes, 18 de septiembre, a última hora de la tarde por agentes pertenecientes a la comisaría de la Policía Nacional de Ferrol-Narón, que tenían abierta una investigación para esclarecer estos hechos delictivos.

Horas antes, los agentes detuvieron a otro hombre, que supuestamente habría actuado como colaborador en el segundo de los atracos, perpetrado en la gasolinera de Cepsa de San Mateo, prestando su colaboración para poder huir del lugar al atracador, y tras aparecer sus huellas en un teléfono móvil también robado en este lugar, extremo este que no ha quedado demostrado y que ha supuesto que el juez decretara su puesta en libertad.

En la prisión de Teixeiro

En cuanto al hombre ahora encarcelado, fue puesto a disposición judicial pasadas las 10,00 horas de este miércoles, siendo trasladado a la prisión provincial de Teixeiro, en Curtis.

En concreto, se le acusa de haber robado en la primera de las gasolineras, de la empresa Ortegal Oil, situada en el Polígono Industrial de Río do Pozo, unos 300 euros y en la segunda, en la tarde del sábado, la recaudación que existía en ese momento en la caja, unos 1.300 euros, según han asegurado a Europa Press los responsables de ambos establecimientos.