Investigan si un detenido en Vigo "cuchillo en mano" es un sicario

Una testigo asegura que el hombre, colombiano, tiene identidad falsa

22.09.2017 | 01:59

Las cámaras de una gasolinera del centro de Vigo fueron testigos mudos de la peligrosa detención llevada a cabo por dos agentes del turno de noche de la Policía Nacional. El arrestado esgrimía ante ellos un cuchillo de grandes dimensiones que se negaba a soltar obligando a los agentes a tener que sacar sus pistolas para que cesase en su empeño. Al seguir con su negativa, uno de los dos policías lo atrapó por detrás, inmovilizó y detuvo por su presunta implicación en un intento de agresión a un compatriota.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado domingo. Los agentes se encontraban patrullando el entorno de Plaza España en un vehículo camuflado cuando observaron a dos ciudadanos colombianos portando cada uno un cuchillo y profiriéndose amenazas de muerte tales como "te voy a rajar".

Ante esto los efectivos se acercaron a ellos motivo por lo que ambos huyeron. Uno de ellos fue interceptado por los agentes, tal y como indicaron varios testigos. Tras su traslado a comisaría, el arrestado, que carecía de documentación, explicó que la disputa con su compatriota surgió a raíz de una deuda de 600 euros. Sin embargo, fue la llamada de un familiar del otro colombiano la que obligó a la Policía Nacional a acudir a la Interpol para determinar el origen del detenido. Y es que esta testigo afirmaba que el sudamericano arrestado no era la persona que decía ser -en cuanto a su identificación-, sino un peligroso sicario colombiano detenido en varias ocasiones. Relató esta familiar del compatriota huido que el varón pudo haber aprovechado un permiso penitenciario para escapar de Colombia.

Ante estas declaraciones, la Policía viguesa contactó con el organismo internacional para que realice las gestiones pertinentes sobre la auténtica identidad del detenido, que tras su paso a disposición judicial, según precisaron fuentes próximas al caso, fue puesto en libertad. Desde comisaría se agotó el plazo máximo de 72 horas de arresto antes de su comparecencia en el Juzgado de Guardia correspondiente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine