Detenido en Asturias por pegarle un tiro a un vecino por una discusión de ganado

La víctima echó en cara al agresor que sus animales se hubiesen metido en su prado

02.10.2017 | 01:08

Una discusión por culpa del ganado en la localidad asturiana de Gúa (Somiedo) terminó con un vecino tiroteado en una mano, e ingresado en el Hospital Universitario Central de Asturias , y otro, el presunto autor del disparo, en los calabozos de la Guardia Civil de Tudela-Veguín, a la espera de pasar ante el juez. Los hechos se produjeron a media tarde del sábado, cuando los dos vecinos se enzarzaron en una discusión después de que el ganado del presunto agresor hubiese entrado en un prado de la víctima.

El dueño de la finca recriminó al propietario de los animales que estuviesen pastando en sus terrenos. El dueño del prado terminó recibiendo un balazo en la mano, disparado, según las primeras investigaciones, por un revólver.

El herido, José Manuel O.G., de 56 años, un conocido hostelero de esa zona de Asturias, se desplazó por sus propios medios al centro de salud de la localidad, donde recibió asistencia del personal médico. Sin embargo, la bala se le había quedado alojada en un hueso, por lo que precisaba de cirugía para su extracción. Por este motivo, fue trasladado en ambulancia al Hospital Central, donde fue intervenido en la noche de anteayer sábado, para sacarle el plomo de la mano.

La Guardia Civil se encargó de la detención del presunto autor del disparo. En la mañana de ayer domingo, sobre las ocho y media, agentes de los puestos de Grado y Trubia acudieron a una vivienda de Gúa, donde reside el sospechoso, de 58 años. Se tomaron todas las precauciones, ante el temor de que pudiese ofrecer resistencia armada a los agentes. No ha trascendido que hubiese ningún tipo de problema durante el arresto.

La investigación está siendo desarrollada por agentes de la Policía Judicial de Tudela-Veguín (Oviedo). Ayer, tras pasar unas horas en los calabozos, el detenido prestó declaración ante los guardias, en presencia de un abogado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine