La Policía Nacional tiene previsto poner a disposición judicial a lo largo de la jornada de hoy a las tres personas detenidas dentro de la investigación abierta por el hallazgo de tres cadáveres en la madrugada de ayer en una vivienda de la localidad sevillana de Dos Hermanas, que podrían ser, a falta de que lo confirmen las autopsias, los de la mujer y su hija desaparecidas en Bellavista el pasado mes de septiembre y de la pareja sentimental de la primera, de nacionalidad turca.

En este sentido, fuentes judiciales informaron a Europa Press de que está previsto que la Policía Nacional ponga hoy a los tres detenidos a disposición de la juez de Instrucción número 19 de Sevilla, que investiga la desaparición de la joven de 26 años Sandra Capitán, de su hija Lucía, de 6 años, y de la pareja sentimental de la primera, y que mantiene el caso bajo secreto de sumario.

Según indicó el jefe superior de Policía en Andalucía Occidental, José Antonio de la Rosa, fue el pasado sábado cuando los agentes detuvieron en un punto no concretado de la provincia de Sevilla a tres personas de nacionalidad española y mayores de edad en relación al caso.

El responsable policial, que no pudo precisar si los detenidos cuentan con antecedentes policiales ni si se trata de hombres o mujeres, añadió que la operación sigue abierta y, por este motivo, "no se descartan nuevas detenciones". Los restos humanos hallados enterrados en sosa cáustica en una vivienda ubicada en el número 168 de la calle Cerro Blanco de Dos Hermanas fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal (IML) de Sevilla para su identificación y averiguación de la causa de la muerte, aunque la Policía trabaja con la hipótesis de que pertenezcan a la mujer y su hija desaparecidas en Bellavista y a la pareja sentimental de la primera.

Sandra Capitán, embarazada, y su hija Lucía desaparecieron el pasado sábado día 16 de septiembre, fecha en la que también se perdió la pista de la pareja de Sandra, un varón de nacionalidad turca de 55 años con antecedentes policiales por delitos contra la salud pública.

En un pozo

La excavación comenzó el sábado en la vivienda citada al contar los investigadores con importantes indicios de que podría haber varios cuerpos enterrados bajo una losa de hormigón en un pozo de la casa. Debido a la complejidad de la actuación, la Policía Nacional contó con la colaboración de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), que llegó a trasladar desde su sede en Morón de la Frontera una máquina excavadora. Las fuentes añadieron que sería uno de los detenidos quien habría indicado a los agentes donde se hallaban los cadáveres.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, se mostró confiado en que las declaraciones de los detenidos aclaren las circunstancias de la muerte de las tres personas, un suceso que calificó de "espantoso" y en el que "se barajan todas las hipótesis con respecto a las personas que han sido detenidas". Señaló que, ahora, una vez que declaren, hay que "esperar a confirmar los que quedan detenidos y su presunta relación con los hechos".