Identificado el cadáver localizado en una playa de Porto do Son

La mujer hallada muerta este lunes en el arenal de A Aguieira era vecina de Santiago

10.10.2017 | 11:35

El cuerpo de una mujer hallada muerta este lunes en una playa del término municipal coruñés de Porto do Son corresponde a una vecina de Santiago de Compostela y llevaba "muy pocas horas" fallecida cuando fue hallado el cadáver.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación, que han explicado que, a la espera de los resultados de la autopsia, "todo apunta a un suicidio", ya que el cuerpo presentaba marcas de "autolesiones" anteriores.

Las mismas fuentes han señalado que la mujer fallecida debió salir de noche o de madrugada de casa antes de, supuestamente, precipitarse al agua ya que, según las conclusiones preliminares del forense, llevaba "muy poco tiempo" muerta cuando fue hallado el cuerpo.

La mujer fallecida también presenta un golpe en la cabeza, por lo que se espera que la autopsia confirme si se produjo antes o después de caer al mar, han señalado las mismas fuentes de la investigación, que han apuntado que se trataba de una "persona depresiva".

HALLAZGO

El cuerpo, que estaba desnudo y semienterrado en la arena, fue encontrado en la mañana del lunes en la playa de A Aguieira, en Nebra. Fue un alertante quien, sobre las 11,00 horas, avisó del hallazgo e indicó que él había sido alertado por un vecino que aseguraba ver a una persona ahogada en esta playa, hacia la zona del río.

Tras recibir el aviso, el 112 Galicia alertó al personal del 061, a Salvamento Marítimo y al Servizo de Gardacostas de Galicia. También, la Guardia Civil y los efectivos de Protección Civil de Porto do Son fueron avisados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine