La Policia Local de Cambados hace un llamamiento a la colaboración ciudadana para localizar a un hombre que presuntamente intento raptar a una menor de 13 años en el entorno de Fefiñáns.

La madre de la adolescente se personó en la base de la policía a las 20.30 horas, y contó que el individuo había invitado a su hija a subirse a la furgoneta que él conducía. Según el relato de la mujer, el hombre se ofreció a llevar a la menor a su casa, y aseguró que conocía a su madre.

Según la descripción aportada por las mujeres, el hombre tenía una barba canosa muy poblada y llevaba un sombrero voluminoso, semejante a los que se utilizan para pescar. Iba al volante de un furgón de color negro, con una aleta rota. Una patrulla de la policía acompañó a las dos mujeres a tramitar la denuncia en el cuartel de la Guardia Civil.

Paralelamente, se ha publicado un aviso en la pagina oficial de Facebook del cuerpo para solicitar la colaboración ciudadana. En la publicación se indica también que el vehículo podría carecer de cristales en su parte posterior, o llevarlos tintados. Se indica que quienes tengan alguna pista pueden llamar a la Policía Local de Cambados, a la Guardia Civil o al 112.