Fallece una niña de 4 años atropellada por una moto en un paso de peatones en Bueu

La menor regresaba de la playa con su padrastro y su hermano cuando fue arrollada por un joven de 17 años. La pequeña sufrió un golpe en la cabeza

14.10.2017 | 09:41
El helicóptero trasladó a la menor hasta un hospital de Vigo.

La que debía ser una tranquila mañana en la playa aprovechando el puente de la festividad del Pilar acabó en tragedia en la localidad pontevedresa de Bueu. Una niña de cuatro años de edad falleció ayer atropellada por una moto en Bueu, cuando cruzaba un paso de peatones junto a su familia. La pequeña fue atendida en el mismo lugar de los hechos y fue evacuada en helicóptero al hospital Álvaro Cunqueiro, donde falleció a primera hora de la tarde. En el momento del ingreso su estado era muy grave porque había recibido un fuerte golpe en la cabeza y había perdido mucha sangre. El suceso causó una gran consternación en el municipio ya que además el conductor de la motocicleta es un joven de 17 años de la localidad, que también necesitó atención psicológica.

Respetaron el paso

El accidente ocurrió alrededor de las 13.30 horas. La menor -de iniciales A.P.C.- regresaba de la playa de Loureiro junto a la actual pareja de su madre y un niño de cinco años, hijo del hombre. Los testigos presenciales aseguran que al menos cuatro vehículos que circulaban en sentido Pontevedra-Bueu detuvieron la marcha para dejar pasar a los peatones en un paso de cebra. Esos mismos testigos explican que por el mismo carril circulaba una motocicleta que, presuntamente, estaba rebasando a los coches. El piloto no se habría percatado de la presencia del hombre y de los dos menores, que al parecer iban cogidos de la mano del adulto.

La niña recibió un golpe en la cabeza con una parte de la motocicleta. A consecuencia del impacto salió despedida a unos cinco metros de distancia. Testigos presenciales apuntan a que otra persona intentó advertir al motorista para que aminorase la velocidad, aunque no tuvo tiempo. De hecho, en el lugar del atropello no se apreciaban marcas de frenado.

Según pudo saber este periódico, el joven piloto aseguró luego que delante de él circulaba otra moto que también pasó por el lugar y que él siguió la marcha al comprobar, supuestamente, que el adulto no se decidía a atravesar la calzada. Según esa versión, la niña se habría soltado de la mano del hombre para cruzar.

Debido a la gravedad de las heridas que sufrió la niña se movilizó al helicóptero del 061, que aterrizó en la misma playa de Loureiro y poco antes de las 14.30 horas despegaba con rumbo al hospital Álvaro Cunqueiro, donde la pequeña falleció poco después de si ingreso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine