Violencia de género

Mata a su mujer y después se suicida en Almería

El hombre envió un mensaje a una amiga confesando el crimen y después se quitó la vida

22.10.2017 | 19:50

Un hombre ha matado a su mujer en la pedanía de Burjulú de Cuevas del Almanzora (Almería) y, después de avisar de lo que había hecho a una amiga por un mensaje de whatsapp, se ha suicidado.

El hombre, de origen boliviano, se ha ahorcado, y por el momento no ha trascendido cómo ha muerto la mujer, natural de Paraguay, aunque la Guardia Civil ha señalado que no presenta señales visibles de violencia, por lo que será la autopsia la que determine las causas de la muerte, según fuentes policiales y de la Subdelegación del Gobierno.

Con su asesinato, son 42 las mujeres que han muerto víctimas de la violencia machista a lo largo de este año, en el que también siete menores han sido asesinados por las parejas o exparejas de sus madres, según los datos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Según ha informado el 112 de Andalucía, a las 09.20 horas una amiga del hombre ha llamado para alertar de que había recibido por whatsapp un mensaje en el que le decía que iba a suicidarse después de haber matado a su mujer.

El crimen se produjo en la vivienda en la que la víctima cuidaba a una anciana de unos 80 años impedida.

La pareja, ambos de 38 años, tenía una niña de 8 años que no se encontraba en el domicilio porque estaba en otro municipio con unos familiares del hombre.

Según han relatado a Efe vecinos del inmueble en el que han ocurrido los hechos, en el camino de las Huertas de Burjulú, la víctima llevaba varios años trabajando cuidando a la anciana y solía pasear por el lugar junto a su hija.

Al parecer, la mujer había roto la relación con su pareja, que habría intentado retomarla, aunque no se habían interpuesto denuncias por malos tratos de forma previa al crimen.

Pasadas las 14.00 horas se ha producido el levantamiento de los cadáveres, que han sido conducidos al Instituto de Medicina Legal de Almería.

El supuesto autor del crimen no tenía antecedentes por malos tratos, según ha informado el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, quien ha expresado su "más enérgica condena" ante este asesinato.

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora declarará mañana dos días de luto oficial por la muerte de esta vecina y el alcalde de la localidad, Antonio Fernández, ha convocado una concentración silenciosa que tendrá lugar al mediodía.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha expresado en su cuenta de Twitter su dolor y la condena "más absoluta" ante el "crimen machista" que se ha producido en Cuevas del Almanzora, que eleva a siete el número de mujeres asesinadas, además de un menor, en lo que va de año en Andalucía.




Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine