Sergio Morate permaneció ilocalizable entre la una y las 07.34 de la madrugada del día 7 de agosto, horas después de que su exnovia Marina Okarynska y una amiga de esta, Laura del Hoyo, fueran asesinadas, caso por el que está siendo juzgado en la Audiencia Provincial de Cuenca a lo largo de esta semana.

A la una de la madrugada su teléfono recibió señal de una antena que da cobertura a localidad de Palomera y a las 7.34 horas el vehículo Seat Ibiza de color verde con el que se habría desplazado a Rumanía habría sido localizado en la A-3 a su paso por Tarancón camino de la frontera con Francia. El día 3 de agosto activa la tarjeta prepago que adquirió el 30 de julio de 2015 en el Centro Comercial El Mirador y con la que se habría puesto en contacto con su prima A.M., tal y como ella ha manifestado en sede judicial.

En ese lapso temporal intermedio, los investigadores no pueden ubicar su situación "ni por antena, ni de ninguna otra manera", según han confirmado a lo largo de la quinta sesión de la vista oral varios de los agentes que realizaron la representación gráfica y cronológica del posicionamiento de su terminal, así como de los de Laura y Marina y del vehículo Seat Ibiza que utilizó para trasladarse a Rumanía, gracias a los datos facilitados por la DGT a través de un lector de matrícula.

Por la sala de vistas pasaron ayer 19 testigos, entre ellos varios de los diez miembros del Grupo Especial de Operaciones del Cuerpo Nacional de Policía.