La Ertzaintza continúa con la investigación para tratar de esclarecer quién o quiénes pudieron abandonar a la joven que apareció este martes amordazada y con las manos y los pies atados en un talud que flanquea la variante de la localidad guipuzcoana de Irun, ha informado hoy el Departamento de Seguridad.

La joven permanece ingresada en el Hospital de Donostia donde fue evacuada en estado de coma y está fuera de peligro.

La víctima fue hallada sobre las 10.30 horas de este martes, inconsciente, en una zona de vegetación y de difícil acceso que cubre el talud de unos 20 metros de altura anexo a la carretera GI-636, en la variante de Irun.

Una unidad de bomberos rescató a la joven del lugar en el que se encontraba ya que era una zona de difícil acceso, entre zarzas y arbustos.

La mujer estaba amordazada, con los pies y las manos atadas, según informó el Departamento de Seguridad, que no ha ofrecido hoy más detalles sobre la identidad de la mujer salvo que su edad "ronda la veintena".

Una vez fue descendida del lugar donde fue encontrada una ambulancia medicalizada que esperaba en la carretera trasladó a la víctima al Hospital Donostia, donde hoy permanece ingresada.

Ante este suceso, el Ayuntamiento de Irun, "junto a todas las entidades participantes en la Comisión de Igualdad municipal y aquellas que no participan en esa comisión pero trabajan por la igualdad entre hombres y mujeres", ha convocado una concentración de repulsa que tendrá lugar mañana a las 19:00 horas en la plaza del Ensanche, ha informado el consistorio irunés en un comunicado.