Una mujer herida muy grave tras un ataque de dos perros en Covelo

La víctima, de 82 años, fue trasladada al Álvaro Cunqueiro. Han tenido que amputarle ambas piernas

05.11.2017 | 15:33

Una mujer de 82 años resultaba ayer por la tarde herida muy grave tras el ataque de dos perros en Covelo. Los animales, propiedad de un vecino de la zona y que se encontraban sueltos en la calle, arrastraron el cuerpo de la anciana durante varios metros.

Hasta el lugar de los hechos, en el barrio de As Barreiras, acudió Guardia Civil y 061 que evacuó a la mujer hasta el hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo donde lucha por su vida

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido. Los agentes indagan en las circunstancias de lo sucedido y en la situación de los animales para determinar si tenían microchip y la documentación preceptiva, como la cartilla sanitaria. Las diligencias que resulten de estas pesquisas serán puestas a disposición del juzgado de Ponteareas competente.

El alcalde de la localidad, Pablo Castillo, mostraba esta mañana en declaraciones a FARO su 'consternación' por lo sucedido. "Ha sido una tragedia, estamos todos muy afectados". En contacto con la familia de la víctima, el regidor apunta a la gravedad de las heridas y señala que ya ha sido necesario amputarle ambas piernas.

Pendiente de las investigaciones, Castillo explica que no había habido problemas previos con los canes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine