Una octogenaria fallece al caerle un portalón encima en su vivienda de Salvaterra

Bomberos y sanitarios trataron de reanimar a la mujer durante 50 minutos sin éxito

05.11.2017 | 01:58

Trágico accidente en Salvaterra do Miño (Pontevedra). Una mujer de 83 años, Milagros Sestelo Vaqueiro, falleció ayer al caerle encima un portal de hierro forjado de su vivienda, en el lugar de Devesa, de la parroquia de Cabreira. El siniestro ocurrió cuando la víctima estaba cerrando el portalón y éste, al salirse del raíl, se le vino encima, aplastándola.

Los servicios de emergencia recibieron la alerta poco antes de las doce del mediodía. Además de agentes de la Guardia Civil del puesto de ese municipio, acudieron los bomberos de Baixo Miño, ya que la víctima estaba atrapada bajo el portal. Cuando estos efectivos llegaron a la casa varios vecinos ya habían conseguido levantar la estructura y liberar a la octogenaria, que estaba en parada cardiorrespiratoria.

Los bomberos comenzaron a realizar maniobras de reanimación hasta que llegaron los servicios sanitarios del 061, que continuaron con las mismas para tratar de salvar la vida de la mujer, aunque finalmente no fue posible y se confirmó su fallecimiento.

El 061, que trasladó al lugar una ambulancia asistencial y un médico, precisó que las maniobras de reanimación se prolongaron durante 50 minutos. Fuentes municipales señalaron que el cuerpo de la víctima fue trasladado al Hospital Nicolás Peña de Vigo para la realización de la autopsia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine