Agresiones sexuales en serie en O Morrazo

Un caso de "doble" personalidad

09.11.2017 | 01:09

La noticia de la detención de José Luis García Martínez como presunto autor de las tres violaciones cayó como una bomba entre familiares y allegados. Algunas personas que lo conocen desde la infancia hablan de una "persona tímida, que siempre pasaba desapercibida y que nunca se metía en bullas; todo lo contrario que su hermano".

Su hermano Suso y su madre esperaban ayer a las puertas de los juzgados, desesperados porque no tenían información y no habían podido hablar con él. "Enterámonos de todo isto hoxe as dúas e media da tarde. É imposible que el fixera iso. É incapaz de darlle un moquetazo [golpe] a nadie. Nós non cremos nada", afirmaban. La madre hacía referencia a supuestos problemas conyugales y a presuntos intentos de suicidio. "Unha vez empotrou o coche contra un muro e outra vez cortouse as venas", dijo.

El hermano del acusado ponía su propio ejemplo como desconfianza hacia la Guardia Civil. En 2014 fue detenido en el Corredor do Morrazo por presuntamente dejar que su hijo menor de edad condujese su coche, ya que él estaba ebrio. La Audiencia de Pontevedra acabó dictando su absolución porque consideraba que no había pruebas suficientes para concluir que el hombre tuviera "dominio funcional" sobre lo que estaba ocurriendo por el "elevado índice de alcohol" que había consumido. "Non nos fiamos", insistían delante del juzgado de Marín.

José Luis trabajó durante mucho tiempo en Bueu en el sector de la construcción, aunque hace unos cuatro años dejó la empresa de la que era socio y se trasladó a Marín con su familia. En la actualidad trabajaba en una depuradora de la zona entre Arousa y el Barbanza. "Lo recuerdo como una persona apocada, que no levantaba la voz para nada. Era muy trabajador y no se metía en problemas, pero le faltaba como espabilación y hasta cuando me enteré de que se había casado me sorprendió", contaba ayer una persona de Beluso bajo la condición de mantener su anonimato.

Lo mismo opinaban otras personas que trabajaron con el acusado. "Si de lo que le acusan es verdad casi diría que estamos ante un caso de doble personalidad, no tiene otra explicación posible", aseguran las fuentes consultadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine