Dos detenidos por numerosos robos realizados con disfraz de ninja en Corcubión

Dos varones que responden a las iniciales de M.A.F.F y N.D.C., investigados por múltiples supuestos ilícitos en el marco de la operación Ninja Negro

09.11.2017 | 19:44
Dos detenidos por numerosos robos realizados con disfraz de ninja en Corcubión

La Guardia Civil ha detenido a dos personas por numerosos supuestos delitos de robo con fuerza, hurto y estafa realizados en la provincia de A Coruña, perpetrados por uno de ellos disfrazado de ninja.

El equipo Roca de la compañía de Carballo, en colaboración con el puesto de Corcubión, detuvo, en el marco de la operación Ninja Negro, a dos varones que responden a las iniciales de M.A.F.F y N.D.C., investigados por múltiples supuestos ilícitos.

Fuentes del instituto armado relatan, a través de un comunicado, que uno de los detenidos se disfrazaba de ninja para no ser reconocido.
Constan siete robos con fuerza, de los que uno se produjo en un hotel de Corcubión, otro en una vivienda de Muros y otra de O Pindo (Carnota), cuatro iglesias de Lariño (Ponteceso) y dos de Malpica de Bergantiños.

También consta un hurto en una vivienda de Zas y otra de Malpica de Bergantiños, de la misma manera que se les imputa un delito leve de estafa en la localidad de Zas.

La Guardia Civil relata que los detenidos realizaban previamente un estudio de los lugares donde podían delinquir sin levantar sospechas, aprovechando la oscuridad de la noche.

"Una vez llegaban a los lugares elegidos fracturaban alguna ventana o puerta de acceso para acceder al interior y así poder llevarse los objetos que posteriormente vendían en tiendas de segunda mano", agregan las mismas fuentes, que matizan que en una ocasión accedieron a un inmueble cuando estaba ocupado por sus moradores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine