Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Comisaría de Ferrol-Narón tratan de esclarecer la autoría de la agresión sufrida por un vecino de Narón (A Coruña) en la tarde del pasado martes, 21 de noviembre, sobre las 18,15 horas, en las inmediaciones del campamento gitano de Freixeiro, situado en este mismo municipio.

Fuentes policiales consultadas por Europa Press han manifestado que un desconocido asestó con un palo un golpe en la cabeza al agredido, un exguardia civil domiciliado en una zona próxima al lugar del suceso, en O Cadaval.

El hombre llegó a perder el conocimiento y fue trasladado por una ambulancia de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 al servicio de urgencias del Hospital Arquitecto Marcide, en donde recibió horas más tarde el alta y, tras ser atendido de las heridas que presentaba. Al lugar del suceso acudieron también efectivos policiales.

ATEMORIZADOS

Fuentes consultadas han trasladado que el hombre agredido solía acudir al campamento debido a su condición de toxicómano. De hecho, varios los vecinos de la zona han apuntado como posible responsable de la agresión a un residente del propio campamento que tiene atemorizados a los vecinos y comerciantes de las viviendas de Amenadas, un grupo de edificios de promoción pública situados en la zona de la agresión.

En las últimas semanas ha causado varios destrozos tanto en portales, con la rotura de cristales, como en el mobiliario público y vehículos estacionados, además de pasearse por la zona y durante las noches con un machete, lo que ha motivado quejas vecinales, pero siempre bajo anonimato por temor a represalias.