Tras una pelea a palos en el interior de un bar de Avilés, el promotor de eventos Daniel Capellán Castillo dejó de vivir. Según los primeros indicios, la pareja de su hermana robó un cuchillo de cortar cebolla de la cocina del establecimiento, salió a la calle y, en al menos dos ocasiones, lo hundió en el corazón de la víctima, de origen dominicano. La primera cuchillada le dejó mal herido y la segunda le mató: veinte metros más allá de la puerta del bar, en medio de la calzada.

El asesino abandonó a la víctima en el suelo y, según los testigos, "caminando tranquilamente", desapareció de la escena en dirección al polígono de la ría. En su mano llevaba el cuchillo ensangrentado. Al parecer, tras la primera puñalada se inició una persecución entre varias personas, pero el agresor regresó para asestar una segunda puñalada a la víctima, esta vez en el corazón, lo que le provocó la muerte. La Policía Nacional cree que el autor se ha escondido en algún lugar de la zona y mantiene un amplio dispositivo, en coordinación con la Policía Local de Avilés.

Los dos, junto a una decena de compatriotas, habían llegado en dos coches al bar después de pasar toda la noche bailando en una fiesta. Según varios testimonios, Díaz se encaró con su agresor nada más llegar al bar de Llaranes reprochándole que hubiera maltratado durante la noche a su hermana.

Acto seguido se desató una monumental trifulca, en la que ambos usaron para pegarse palos de un billar. La víctima salió del local y, en pocos segundos, recibió la primera cuchillada, que le dejó malherido. Veinte metros después el agresor le remató.