Los Mossos d'Esquadra indagan si las cámaras de seguridad grabaron a la persona que puso la bomba en el coche que este jueves estalló en un aparcamiento de Viladecans (Barcelona), causando la muerte a uno de los supuestos autores de los atentados contra el burdel "Paradise" de La Jonquera (Girona) en 2012.

Según han informado a Efe fuentes de la investigación, los agentes barajan como principal hipótesis que el coche estalló porque alguien puso un artefacto explosivo con la intención de acabar con la vida de la víctima, Xavier J.P., en un ajuste de cuentas vinculado a algún negocio ilegal, como la prostitución o el narcotráfico.

Por este motivo, los Mossos se centran a buscar al autor del homicidio de Xavier J.P., un viejo conocido de las fuerzas de seguridad, entre otros motivos porque estuvo vinculado con los ataques con explosivos en 2012 en el macroprostíbulo "Paradise" de La Jonquera, por los que meses después fueron detenidas siete personas.

La explosión, en la que resultó herida otra persona, se produjo a las 11.38 horas de este jueves en un aparcamiento subterráneo situado en el número 6 de la calle Santiago Rossinyol i Prats de Viladecans.

Según las fuentes, los Mossos están buscando si alguna cámara de seguridad de las inmediaciones del aparcamiento pudo grabar a alguna persona entrando al local en actitud sospechosa, para poder hallar pistas que les ayuden a identificar a quien puso el artefacto explosivo en el vehículo.

Una de las principales líneas de investigación que siguen los Mossos es la vinculación de la víctima con la cadena a ataques con explosivos al macroprostíbulo Paradise en 2012, uno de los más grandes de Europa, así como si actualmente estaba involucrado en negocios ilícitos, entre ellos el tráfico de drogas.