Condenado a 20 años el culpable por el crimen de Narón tras repetir el juicio

Juan Fraga fue considerado culpable del asesinato de Caridad Pérez. El veredicto del jurado trascendió el pasado 2 de diciembre

12.12.2017 | 16:38
El septuagenario condenado por el asesinato de su mujer durante el juicio en la Audiencia Provincial de A Coruña.

La Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a 20 años de cárcel a Juan Fraga, al que ha declarado responsable de un delito de asesinato por matar con un cuchillo a su mujer en diciembre de 2015, tras la repetición del juicio relacionado con el conocido como crimen de Narón.

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ha confirmado hoy que se ha fijado esa pena "tras tener en cuenta la agravante de parentesco".

Además, se ha atendido a la "atenuante de anomalía psíquica leve debido a la ludopatía que padece", indica la resolución judicial.

En su fallo, el magistrado Alejandro Morán Llordén, presidente del tribunal, también establece que indemnice a sus hijos "en la suma de 100.000 euros para los dos, por mitad, así como al pago de las costas procesales".

Finalmente, ha instado a abonar "el tiempo de privación de libertad sufrido por el acusado por esta causa".

De esta forma, decreta que se prorrogue "la prisión provisional comunicada y sin fianza a resultas de esta causa hasta el límite de la mitad de la pena efectivamente impuesta en esta sentencia para el caso de recurso".

Su decisión no es firme, por lo que cabe interponer reclamación de apelación contra ella ante la Sala Civil y Penal del TSXG "en el plazo de diez días desde la última notificación".

El juicio por el asesinato de Caridad Pérez concluyó con un veredicto del jurado que trascendió el pasado 2 de diciembre.

En el mismo, sus integrantes le consideraron culpable de los hechos. Previamente, el acusado había exigido la repetición del procedimiento al estimar que existía falta de motivación en el anterior fallo.

Tras más de 24 horas de deliberación, ocho de sus componentes le atribuyeron dicha responsabilidad, mientras que el restante defendió su inocencia.

Una amplia mayoría se mostró en contra de otorgarle el indulto en caso de que se solicitase esa medida. La Fiscalía pidió 15 años de prisión por un delito de homicidio, pero la acusación particular elevó su solicitud a 20 años en base a asesinato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine